La Junta apoya la declaración de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa de Baena

María Jesús Serrano en el monumento al tambor de Baena

La alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, ha informado que la Junta de Andalucía ha emitido un informe favorable para la declaración de Fiestas de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa. Explica que el martes tuvo la oportunidad de estar en Almuñécar en una jornada  que organizó la Consejería de Turismo, en coordinación con el Gobierno de España para poner en valor el impacto de los planes de Sostenibilidad Turística en Destino, donde mantuvo un encuentro con el consejero de Turismo y la secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía y les expuso la “necesidad “que tenía este Ayuntamiento de que la Consejería de Turismo emitiese el informe favorable a la declaración de la Fiesta de Interés Turístico Internacional.

“Ese informe fue firmado ayer por la tarde ya por la Secretaría General de Turismo de la Junta de Andalucía que es la competente y por tanto hoy se remite al Ministerio de Turismo y ya puede seguir su tramitación normal”. Agradece la alcaldesa al delegado de Gobierno de la Junta en Córdoba, al delegado de Turismo de la Junta en Córdoba, a la Secretaria General de Turismo de la Consejería de Turismo de la Junta y por supuesto al consejero “la sensibilidad que han tenido con este Ayuntamiento y con la petición que esta alcaldesa le ha hecho de que era un expediente en el que tenemos muchísima ilusión de que la Semana Santa de Baena sea declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional”. Porque el informe de la Junta era un paso importante ya que era preceptivo y sin ese informe el Ministerio no podía continuar.

Añade la alcaldesa que ahora el expediente va a seguir el curso normal en el Ministerio de Turismo y “esperemos que más pronto que tarde se declare la Semana Santa de Baena Fiesta de Interés Turístico Internacional”.

Recuerda que “valoramos muchísimo la Semana Santa de Baena y esa tradición y esa forma de entender la Semana Santa de Baena queremos también que sea un revulsivo económico para Baena y por tanto respetando nuestras tradiciones, nuestra fe, todos los sellos que tengamos vendrán a visibilizar nuestro pueblo y ese motor de motores que es el turismo”. Cuando se consiga “nos visibilizaremos y será otro motivo más para que Baena se conozca en el mundo entero”.

Comparte esta noticia: