La Ilustre Archicofradía de la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús del Prendimiento de Baena prepara los actos de la cuaresma y de la Semana de la Pasíon

La junta de gobierno de la Ilustre Archicofradía de la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús del Prendimiento de Baena, ha aprobado algunas cuestiones relativas a la Pasión, entre ellas la de dar validez a esos acuerdos que iban a ser llevados al cabildo preparatorio de la Semana Grande, al haberse suspendido la reunión de este órgano “asambleario” para evitar riesgos con la pandemia.
Así lo ha comentado el hermano mayor, Pedro Linares, quien dio cuenta en esa junta de las cuentas de 2020 y el presupuesto del presente ejercicio.
“Tuvimos un déficit de 3 euros pero con el remanente se ha logrado un superávit que será invertido en mejorar la cofradía”, dijo Linares, quien habló de una reforma de la sacristía y la inversión en recuperar dos ángeles para que vuelvan a ser colocados en  su sitio de siempre en el altar.
La Ilustre Archicofradía de la Vera Cruz y Prendimiento de Baena pondrá sus imágenes titulares en al altar mayor desde el Miércoles de Ceniza; abrirá todo el Jueves Santo la coqueta iglesia; tendrá los Oficios en Santa María la Mayor; visitará los Sagrarios con su junta de gobierno según el protocolo de la Agrupación y a las siete de esa tarde hará un acto central para no coincidir con el de la Cofradía del Santísimo Cristo del Silencio o Perdón, al compartir ambas el consiliario.
Eso sí, el 25 de marzo no hará el desfile miserere que hace tres años recuperó a toda la Turba Coliblanca, y sí la misa penitencial a las 8 de la tarde con toda la música pregrabada y con dos representantes de cada una de sus hermandades más la junta de gobierno.

Comparte esta noticia: