La hermandad del Cristo de la Humidad de Baena remodela y adapta su casa de hermandad

La hermandad del Cristo de la Humildad, perteneciente a la Ilustre Archicofradía de la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús del Prendimiento de Baena, está llevando a cabo una serie de actuaciones en su cuartel de la calle Ruiz Frías, que tiene como objetivo “adaptarla a las nuevas normativas”, ha dicho la Hermana Mayor, Nuria Lucena.
“La idea es que la casa no solamente se pueda utilizar como cuartel los días de la Semana Santa, sino durante todo el año con la finalidad de hacer hermandad, se trata de una remodelación y adaptación para que todo el mundo pueda entrar”, ha puntualizado.
En ese sentido, ha indicado que “se exigen unos requisitos como controlar el humo, instalación eléctrica en perfecto estado, rampa y servicios de minusválidos, eliminación de barreras arquitectónicas y que se asegure un buen acceso al cuartel”.
Lucena ha señalado que “nosotros abrimos nuestra casa de hermandad a todas las personas que quieran visitarnos y en ese sentido queremos contar con unos espacios útiles donde todos tenga cabida”.
“Como todo el mundo sabe, cuando se hacen obras es mucho el dinero que se necesita, con las cuotas de los hermanos y aunque se ha pedido un suplemento no llegamos, por eso nos vemos obligados a hacer loterías, actividades como las gachas solidarias o la Feria de la Tapa Cofrade,” ha subrayado
La hermana mayor ha asegurado que “al final nos vamos a alegrar mucho porque el cuartel está teniendo un gran cambio y seguro que todos lo vamos a disfrutar mucho más”.

Comparte esta noticia: