La Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza de Albendin renovará las medallas que llevan en procesión

Manuel Heredia, cuadrillero de andas de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza de Albendin, ha dicho a Cancionero que “gran parte de lo que se recaude en la barra de la verbena, que se ha instalado con motivo de las fiestas patronales de María Santísima de Albendin, se va destinar a la compra de medallas para los hermanos”.
“Esto nos va a permitir atender los gastos que se suelen generar como consecuencias de sacar la imagen en procesión por las calles, tener liquidez, futuros proyectos y comprar unas 300 medallas que teníamos pendientes renovar, “ha dicho Manuel Heredia.
Heredia ha indicado que “la hermandad está bastante bien, somos muy poquitos, pero muy bien avenidos, alrededor de 50, fundamentalmente mujeres, tenemos una imagen muy pequeña y muy bonita, que va bajo palio, con una chapa de decoración en las andas que data del año 1.600 y algún que otro elemento decorativo de cierto valor”.
La hermandad se mantiene con las pequeñas cuotas de los hermanos, “asumiendo los gastos entre todos”, ha apuntado el cuadrillero de andas

Comparte esta noticia: