La hermandad de la Virgen de las Angustias celebra su verbena en la Caseta Municipal

De la Jornada de convivencia a la verbena de la Caseta Municipal

José Cano, cofrade de la Hermandad de la Virgen de las Angustias, desde el año 1963, ha dicho a Cancionero que “lo que empezó siendo un domingo de convivencia en el campo en el mes de setiembre ha pasado a ser una gran verbena en honor a nuestra titular”.
Cano ha señalado que “llegó a realizarse en la Fuente Guta, otras en una huerta, y algunas veces en una nave de mi propiedad, en el paraje de la Media Legua, luego paso al cuartel, después a Calle Nueva y en los últimos años en la Caseta Municipal, algún que otro año se ha hecho en la Caseta de los Cristales, ocupando incluso la calle”.
Cano ha indicado que “la verbena que se hacía en la calle Nueva era bonita, tenía su tómbola, su barra, pero tenía algunos problemas, había poco espacio, disponíamos de una cochera, antes no iba tanta gente como ahora, a esto hay que sumarle las inclemencias meteorológicas, cuando llovía aquello se acababa de momento”.
El más veterano de la Hermandad ha resaltado que “aquí estamos muy bien, tenemos más espacio, viene más gente y nos permite tener actuaciones musicales como la de esta noche con este grupo de flamenquito, ha cambiado mucho, además me da la impresión que este año hay mucha más gente “.
Varios centenares de personas disfrutaron de un ambiente muy familiar en la caseta municipal escuchando la actuación de Kiko y Salva y con el Dj. Nakoke

Comparte esta noticia: