Arrojó tasas de 1,64 mg/l y 1,54 mg/l al ser sometido a la prueba de alcoholemia
El hecho tuvo lugar en la madrugada del día 21 de julio, a la altura del kilómetro 0’000 del camino vecinal “Barrero” de la localidad de Castro del Río (Córdoba), cuando la patrulla de Seguridad Ciudadana de Espejo (Córdoba) interceptó un turismo cuyo conductor circulaba de forma negligente. Al ser sometido a la prueba de alcoholemia por parte del Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Lucena (Córdoba), arrojó unas tasas positivas de 1,60 mg/l y 1’54 mg/l de alcohol en aire espirado, en la primera y segunda prueba respectivamente, llegando a sextuplicar la tasa máxima legalmente establecida .
Tras ser informado de sus derechos, el investigado, y vecino de Castro del Río (Córdoba), fue citado para comparecer en el Juzgado de Instrucción número 8 de Córdoba.
El conductor se enfrentan a posibles penas de prisión de 3 a 6 meses o con multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, la privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.
Más historias
Córdoba se convertirá, del 12 al 15 de noviembre, en la capital mundial del queso, con el impulso de la Diputación
La Diputación de Córdoba se suma a una II edición de Mencitopía, Concurso de Cortometrajes de Doña Mencía
La Mancomunidad de la Subbética impulsa la fotografía para promocionar el patrimonio natural y monumental de la comarca