Patrulla mixta en Baena
La Guardia Civil ha detenido a dos personas, vecinos de la localidad de Baena, como presuntos autores uno de ellos de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación y el otro como presunto autor de un delito de atentado a los agentes de la autoridad y contra la administración de justicia.
La Guardia Civil venía detectado desde el pasado mes de febrero, que se habían cometido varios robos con violencia e intimidación, en el interior del casco urbano de Baena, concretamente, en calles próximas a la zona comercial, donde el presunto autor, tras cometer los robos, se daba a la fuga por las calles de la localidad.
El desarrollo de la investigación unido a los datos obtenidos en el estudio de las denuncias presentadas, permitió sospechar que los robos estaban siendo cometidos por un vecino de la localidad, conocido por sus antecedentes policiales, por lo que los investigadores de la Guardia Civil centraron sus sospechas sobre el mismo.
Tras obtenerse indicios suficientes de la participación del mismo en los robos, se estableció un dispositivo especifico de servicio en la localidad, que permitió sorprenderlo cuando se encontraba intimidando con un cuchillo a un repartidor de paquetería, no logrando su propósito, no pudiendo ser en ese momento detenido, dándose a la fuga con la colaboración de un familiar del supuesto autor que acometió al agente.
Finalmente, en fechas recientes y fruto del dispositivo establecido, se procedió a su detención y a la del familiar que le ayudo en su huida
Detenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Justicia, acordando dicha Autoridad el ingreso en prisión del presunto autor de los robos con violencia e intimidación
La Guardia Civil recuerda que, si necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde la cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.
Más historias
UNEBA realiza el sorteo de los bonos descuento de Navidad
Baena conmemora el Día Sin Alcohol con un llamamiento unánime a la prevención
Junta y Diputación acercan herramientas digitales para nuevos perfiles profesionales a estudiantes de Baena