La Guardia Civil detiene a una mujer de 43 años de edad en Baena
La Guardia Civil ha detenido en Baena a una vecina de la localidad, de 43 años de edad, conocida por sus antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de robo con violencia.
Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Baena, que cuando el denunciante, una persona de avanzada edad, paseaba por una calle del casco antiguo de la localidad, fue abordado por una desconocida, que tras inmovilizarlo le sustrajo 40 euros y un teléfono móvil que portaba en el pantalón, dándose seguidamente a la fuga.
Inmediatamente, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a la identificación, localización y detención de la presunta autora.
El avance de la investigación permitió obtener indicios suficientes de la implicación en el robo de una vecina de la localidad, de 43 años de edad, conocida por sus numerosos antecedentes policiales, que ha sido detenida por la Guardia Civil, en fechas recientes.
Detenida y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial, decretando dicha Autoridad el ingreso en prisión de la detenida.
La Guardia Civil recuerda que, si necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde la cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.
Más historias
Baena celebra su primera Jornada del Mayor con actividades para combatir la soledad y fomentar el envejecimiento activo
“Dial-A-Story” una propuesta artística que invita a “marcar, escuchar y reaccionar»
“Empresarias en Ruta” reúne en Baena a mujeres emprendedoras de toda la provincia para tejer redes de colaboración y visibilizar el talento femenino