La Fundación Caja Rural de Baena y AFAID sellan un acuerdo para reforzar la atención a personas con Alzheimer

Fundación Caja Rural y ADAID

El convenio permitirá impulsar programas de acompañamiento, formación y sensibilización sobre esta enfermedad que afecta tanto a pacientes como a sus familias.

La Fundación Caja Rural de Baena y la Asociación AFAID DE Castro del Río han firmado un convenio de colaboración destinado a fortalecer las acciones de apoyo y atención a personas afectadas por Alzheimer y a sus familias. El acuerdo, rubricado en la sede central de la entidad baenense, representa un nuevo paso en el compromiso social de ambas instituciones con la salud, la empatía y la solidaridad.

Durante el acto, la presidenta de la Fundación Caja Rural de Baena, Yolanda Molina, subrayó el carácter humano y necesario de este tipo de colaboraciones, “nos reunimos hoy para reafirmar nuestro compromiso con una causa profundamente humana: mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad y de las familias que las cuidan día a día con tanto amor, paciencia y dedicación”.

Molina destacó además la importancia de seguir respaldando el trabajo de asociaciones que dedican su labor diaria al bienestar de los demás, “sabemos que el Alzheimer no solo afecta a quien lo sufre, sino que transforma la vida de todo su entorno. Por eso, el apoyo no puede faltar. Con este convenio buscamos fortalecer las acciones de la asociación, brindando un respaldo que permita continuar con sus programas de atención, acompañamiento, formación y sensibilización”.

Por su parte, la presidenta de AFAID, Josefa González, expresó su agradecimiento a la entidad por su apoyo continuo, “desde AFAID damos las gracias a Caja Rural Baena, porque para nosotros es muy importante cada convenio que firmamos. Un granito de arena para nosotros es mucho, y por eso damos las gracias desde nuestra asociación”.

El acuerdo, enmarcado en la política de responsabilidad social de la Fundación Caja Rural, permitirá reforzar la red de atención local a las personas con Alzheimer y sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de acompañar y cuidar a quienes conviven con esta enfermedad.

“Reiteramos nuestra disposición a seguir colaborando, sumando voluntades y construyendo una sociedad más empática, justa y humana”, concluyó Molina.

Comparte esta noticia: