Miembros del Centro del Aozheimer y de la Caja Rural de Baena
La Fundación Caja Rural de Baena ha hecho entrega de un cheque por importe de 2.000 euros a la Asociación Nuestro Padre Jesús Nazareno del Alzheimer y otras demencias, en un acto celebrado en las instalaciones del centro. La colaboración, que se mantiene desde hace dos décadas, permitirá seguir ayudando a la prestación un servicio esencial para las personas afectadas y sus familias.
El presidente de la Asociación Nuestro Padre Jesús Nazareno del Alzheimer y otras demencias, Isidoro Cubero Linares, ha mostrado su satisfacción y gratitud por el apoyo continuado de la Fundación Caja Rural de Baena, que un año más ha querido estar al lado del colectivo con la entrega de una aportación económica que ayuda al mantenimiento del centro.
“En primer lugar, quiero agradecer a los Medios de Comunicación, que como siempre están prestos a ser altavoz de esta asociación. Hoy el protagonismo es de una entidad financiera, una fundación: la única entidad financiera de Baena, la Caja Rural de Nuestra Señora de Guadalupe, y concretamente su fundación, que preside Yolanda Molina, que hoy también nos acompaña”, señaló Cubero.
Durante el acto, el presidente recordó que “gracias a ellos podemos seguir adelante” y que el apoyo de la Fundación resulta fundamental para mantener el servicio que presta el centro de Alzheimer.
“No tenemos forma de agradecer la bondad que tiene esta entidad de colaborar con nosotros, porque este proyecto del centro no sería posible sin su ayuda. Los costes son muy altos y, si repercutiéramos el 100% en los usuarios, el servicio sería absolutamente prohibitivo para la mayoría de los baenenses y su comarca”, explicó.
Cubero, destacó además la importancia de que una entidad local destine parte de sus beneficios a fines sociales, “este dinero viene precisamente de que esta entidad financiera ha dado beneficio, y parte de los mismos los destinan a obras sociales para Baena. Es muy importante y muy de agradecer, que una fundación se preste a ayudar a colectivos, es digno de admiración”.
Por su parte, la presidenta de la Fundación Caja Rural de Baena, Yolanda Molina, reafirmó el compromiso de la entidad con el centro y con las familias que atiende, “un año más firmamos otro convenio, llevamos alrededor de veinte años colaborando con esta asociación, primero fue la Caja Rural y ahora la Fundación, así queremos seguir trabajando y apoyando en la medida de nuestras posibilidades”.
Tras la firma del convenio, la presidenta hizo entrega del cheque por valor de 2.000 euros, destacando la labor que realiza la asociación, “queremos animaros por la magnífica labor que hacéis en Baena y con estos pacientes que, por desgracia, necesitan mucho trabajo y atención. Así que nada, firmamos el contrato y seguimos adelante con nuestro compromiso”, concluyó Molina.
En el acto estuvieron también presentes la presidenta de la Caja Rural de Baena, Paqui Bernal, y la directora de la entidad, Inmaculada Guijarro, quienes acompañaron a los representantes del centro y reafirmaron el apoyo de la Fundación a las iniciativas sociales de la localidad.
Más historias
Baena conmemora el Día Sin Alcohol con un llamamiento unánime a la prevención
Junta y Diputación acercan herramientas digitales para nuevos perfiles profesionales a estudiantes de Baena
Baena celebra su primera Jornada del Mayor con actividades para combatir la soledad y fomentar el envejecimiento activo