Aspecto del Teatro Liceo de Baena en la entrega de los premios del año 2022
La gala, que se celebrará este viernes 7 de noviembre a las 20:00 horas, reconocerá la excelencia académica, deportiva, empresarial y cultural de los vecinos de Baena. La presidenta de la Fundación, Yolanda Molina, destaca el carácter emotivo y el valor humano de unos galardones que “rinden homenaje al esfuerzo y la superación personal”.
La Fundación Caja Rural de Baena celebrará este viernes 7 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Liceo de Baena, la octava edición de los Premios Salvador de Prado-Santaella, una cita ya consolidada que reconoce el talento, la dedicación y la excelencia de los vecinos y vecinas de Baena, Albendin y Castro del Río.
En declaraciones a Cancionero, Yolanda Molina, presidenta de la Fundación, explicó que “como hace ya ocho años, celebramos los premios Salvador de Prado Santaella, donde se reconoce el talento y el esfuerzo de vecinos, personas que buscan lograr objetivos de excelencia”.
La presidenta subrayó que estos galardones son “un homenaje a la superación personal” y que cada reconocimiento “celebra el mérito individual y colectivo de quienes con su ejemplo nos inspiran todos los días”.
Los premios se entregarán en las categorías de excelencia académica, deportiva, empresarial y cultural. En el ámbito educativo se distinguirá al mejor expediente de Bachillerato, al mejor expediente de Ciclo Formativo Medio y al mejor expediente de Ciclo Formativo de Grado Superior.
Según explicó Molina, “a partir de las ocho de la tarde daremos paso a un acto donde se leerá el acta de los jurados que han concedido estos premios, a quienes quiero agradecer una vez más su participación y su dedicación con nosotros”.
El acto contará además con un interludio musical, preparado “con mucho cariño por José Antonio Varo”, y finalizará con la entrega de los galardones, que consisten en “un premio económico, un diploma y una placa”.
Una gala muy especial para la presidenta
Yolanda Molina afronta esta edición con especial emoción, ya que será la primera que preside desde su nombramiento al frente de la Fundación. “Este viernes es muy especial para mí porque es mi primera gala presidiendo estos premios, que son tan importantes para nuestra Fundación Caja Rural de Baena como también para Baena”, señaló.
La presidenta quiso tener también un recuerdo para su antecesor en el cargo: “Me gustaría reconocer y agradecer la extraordinaria labor de Nicolás Luis Fernández, cuya visión y compromiso sentaron las bases sobre las que hoy seguimos construyendo”.
Molina insistió en que el espíritu de los premios es impulsar “la educación, el deporte, la cultura y todos los ámbitos donde nosotros podemos actuar”, y añadió: “Queremos recompensar a esas personas que, con su dedicación y constancia, alcanzan la excelencia”.
La presidenta invitó a toda la ciudadanía de Baena a participar en una velada que definió como “muy emotiva, porque son personas de nuestro entorno que muchas veces ni sabíamos que tenían ese valor, que en silencio estaban trabajando tantísimo, y reconocerlos públicamente me parece muy bonito”.
El acto, abierto al público hasta completar aforo, contará con una sorpresa final que, según Molina, “va a emocionar muchísimo”.
Más historias
El Ayuntamiento de Baena convoca una plaza de Animador/a Sociocultural para la Delegación de Juventud
La Caja Rural de Baena adquiere el histórico inmueble de “Los Marqueses” para ampliar sus servicios y reforzar su compromiso social
I Jornada del Mayor de Baena y Albendin