“La Federación ha puesto sus ojos en nosotros y podríamos ser sede del campeonato de España” dice en Concejal de Deportes en relación al I Triatlón Ciudad de Baena

“Hay mucho en juego”, ha comentado el concejal de Deportes, Joaquín Morales, sobre la organización del I Triatlón Ciudad de Baena que se disputará este domingo.
Se refería el edil a la posibilidad de organizar, si todo funciona como espera, un campeonato de España de la especialidad ante las buenas referencias que dice hay del circuito de 700 metros a nado, 15 kilómetros en bicicleta y 5 corriendo por las calles de la localidad.
“La Federación ha puesto sus ojos en nosotros y podríamos ser sede del campeonato de España, con lo que eso supondría al tener unos 800 triatletas”, comentó Morales.
Este domingo serán 300 los participantes en la prueba matinal que el público podrá seguir en las calles, aunque no en zonas acotadas   solo  para acreditados. Morales, entiende que lo importante ahora es la repercusión económica que los 300 triatletas y sus familias pueden suponer para el comercio-hostelería locales estos días cercanos, por lo que asegura que cualquier coste para el presupuesto municipal merece la pena. “Tenemos incluso varios patrocinadores y sería irrisorio el gasto con respecto a la repercusión económica que es lo importante”, subrayó.
Los alojamientos  es la “dificultad máxima” ya que el único hotel en Baena está cerrado desde la pandemia. Los cortes de tráfico del domingo por el paso de la carrera se han intentado minimizar con alguna modificación del recorrido urbano fijado para una prueba que, con independencia de que pueda tener o no presencia en Baena como competición nacional, el concejal Joaquín Morales está convencido de que “perdurará” como cita en el calendario del triatlón.

Comparte esta noticia: