La Biblioteca Municipal de Castro del Río acoge del 4 al 14 de agosto la exposición ‘El Sáhara en fotografías’, muestra de la Fundación Memoria y Cultura en la que el visitante podrá conocer la lucha por la libertad de este pueblo y cómo es el día a día en los campamentos de refugiados.
Recordamos que la Galería de la Arpillera del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogía esta muestra hasta el pasado 18 de julio.
Para el delegado de Cooperación al Desarrollo en la institución provincial, Ramón Hernández, “el objetivo de la exposición es acercar a la población la realidad del pueblo hermano del Sáhara en un momento especialmente sensible por el contexto internacional”.
Para ello, señalaba el diputado, “las fotografías que conforman la muestra, y que han sido cedidas por distintos colectivos sociales y activistas, retratan la vida de los campamentos de refugiados saharauis y se intercalan con otras que documentan la Marcha por la Libertad”.
Por último, Hernández subrayó que “la exposición es una oportunidad para dar a conocer la historia y la vida del pueblo saharaui y promover la defensa de su lucha por la dignidad”.
Más historias
Minecraft en el Cine Coliseo Baena
El teatro Liceo acoge el 26 de abril el musical homenaje a Concha Velasco
Visitas a la Antigua Librería- Papelería Cañete de Baena