La diputada provincial María Luisa Ceballos y la vicesecretaria regional de Agricultura y Desarrollo Rural, Yolanda Sáez se reúnen con representantes de la DOP Baena

Altos cargos del Partido Popular andaluz se han reunido con representantes del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena, con su presidente al frente, Javier Alcalá.
En concreto, la alcaldesa baenense, Cristina Piernagorda, la diputada provincial María Luisa Ceballos y la vicesecretaria regional de Agricultura y Desarrollo Rural, Yolanda Sáez.
Sáez exigió al Gobierno central, al ministro Luis Planas, que no haya recortes de “1.200 millones de euros, 300 en Córdoba” en la futura PAC, al tiempo que consideró que “Sánchez e Iglesias” van a  posibilitar con sus políticas “el éxodo” de agricultores de los pueblos, “ahora que tanto hablan de despoblación”.
Sáez solicitó además que el mecanismo de distribución nacional de los fondos de la Política Agraria Común, no se cambie, no se toquen para no perjudicar la situación.
Y resaltó las medidas anticovid de la Junta de Andalucía, como test gratuitos para los temporeros, aunque reconoció que la seguridad “nunca es del 100%”.
Por su parte, María Luisa Ceballos y Javier Alcalá, insistieron en la importancia de la calidad diferenciada como apuesta del sector. Es más, Alcalá se refirió al “coladero” que supone la entrada de otros aceites  a España, que están lejos de las exigencias tanto de las denominaciones como de la Intersectorial del Aceite de Oliva.
Para Ceballos, “tenemos un olivar de altos costes y de magnífica calidad que debe ser competitivo con una renta agrícola que permita a los agricultores vivir y asentarse en el territorio.
También presentes en la reunión el primer teniente de alcalde baenense, Ramón Martín, el edil de agricultura Juan José Castro y el concejal y portavoz popular de Luque, Francisco Javier Ordóñez.

Comparte esta noticia: