La Diputación actúa en el arreglo y reasfaltado de 2,3 kilómetros de la CO-5204

Visita a la carretera

Andrés Lorite, vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, ha visitado la carretera CO-5204 en el tramo en el que está previsto el “inminente arreglo” de esta vía en el término municipal de Baena próximo a Nueva Carteya. La actuación que se va acometer tiene un importe de unos 200.000 euros, afecta a 2,3 kilómetros y que estará finalizada antes de que termine este año. “Se van a realizar trabajos de reposición y arreglo de fisuras y posterior reasfaltado para el beneficio de los agricultores que transitan por aquí a diario”. Añade que esta carretera está muy deteriorada porque el terreno es arcilloso, es expansivo y se ha deteriorado con el paso del tiempo.
Lorite aprovecha para informar de dos cuestiones más de red viaria de cara a futuro, dos compromisos que va a llevar a cabo la Diputación Provincial de Córdoba en el término municipal de Baena durante el ejercicio 2025. Explica que en una anterior visita institucional la alcaldesa de Baena y su equipo de gobierno municipal le trasladaron dos necesidades concretas en materia de infraestructuras diarias, una es la entrada o la parte más cercana de la carretera de Fuentidueña al núcleo urbano de Baena “que está en una situación de deterioro bastante extensible” y se va a cometer un arreglo importante. Además de la vía que une Baena con Albendín donde hace tiempo se ensanchó la carretera ahora se va reasfaltar toda la plataforma, con una inversión de más de 200.000 euros, “con eso vamos a conseguir un ancho de la plataforma muy importante a efectos de seguridad vial”.
Por su parte, la alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, pone en valor la inversión de la Diputación de Córdoba en un tema tan importante como las carreteras de la red provincial que “vienen a complementar la necesidad de tener las infraestructuras viarias en condiciones para que los agricultores puedan recoger su cosecha y realizar sus labores agrícolas”. Agradece a la Diputación por acordarse de Baena, por estar cerca de los vecinos y vecinas de Baena y sobre todo “por trabajar en coordinación y colaboración con el Ayuntamiento de Baena porque eso significa que estamos trabajando por las necesidades que tienen los ciudadanos”.
Aprovecha la ocasión para darle las gracias a Andrés Lorite por la rapidez con la que acogió la demanda que le hizo el Ayuntamiento de Baena para firmar el convenio con la Diputación para utilizar Tragsa como medio propio para realizar las actividades y las acciones del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD), “que tiene como fin hacer acciones para nuestro pueblo y apuesta por la diversificación económica en torno al turismo”.

Comparte esta noticia: