Felix Romero en la presentación de las ayudas CONTRATarte
Las subvenciones, gestionadas por Iprodeco, cuentan con un presupuesto global de 250.000 euros y podrán conceder hasta 6.000 euros por proyecto
La Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), ha abierto el plazo para solicitar las ayudas dentro del programa ‘Contratarte 2025’. En la presentación, Félix Romero, delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo, ha señalado que se trata “de unir las necesidades de las empresas de la provincia de Córdoba con personas en disposición de poder trabajar, creando empleo de calidad”.
Romero ha querido destacar la importancia de estas ayudas que en la convocatoria de 2024 “permitieron la contratación de 72 personas en otras tantas empresas de la provincia”, y ha puesto el acento en que “los empleos creados al amparo de estas ayudas son indefinidos”.
El delegado ha señalado que estas ayudas “permiten conectar las ofertas de las empresas con aquellas personas formadas cuya contratación favorece la retención del talento de los cordobeses en su tierra y disminuir la tasa de desempleo de los municipios de la provincia de Córdoba”.
Romero ha explicado que “la nueva convocatoria del programa Contratarte para 2025 se hace en régimen de concurrencia competitiva y en esta ocasión la Diputación ha destinado 250.000 euros a través de IPRODECO con cuantías de 6.000 euros por empresa”.
Tras la publicación ayer en el Boletín Oficial de la Provincia, “desde hoy cualquier empresa puede solicitar estas ayudas con un plazo que permanecerá abierto hasta el próximo día 7 de agosto”, ha indicado el delegado.
En los conceptos subvencionables se incluyen “los gastos de salarios y seguridad social del trabajador y de la empesa correspondiente a seis meses”, ha explicado el también presidente de IPRODECO. En cuanto al plazo de ejecución, ha remarcado que “se subvencionarán los contratos formalizados durante el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2025, hasta el 30 de noviembre”.
Requisitos y criterios de valoración
Las empresas solicitantes deberán reunir entre sus requisitos la de estar legalmente constituidas y no estar en proceso de disolución, tener domicilio fiscal en cualquiera de los municipios o Entidades Locales Autónomas de la provincia de Córdoba con una población inferior a los 50.000 habitantes y ejercer la actividad en alguno de ellos; estar inscritos en el censo de IAE con al menos un año de antigüedad en el momento de publicarse las bases de la convocatoria; no estar participadas por administraciones o entidades públicas; estar al corriente de las obligaciones tributarias, de Seguridad Social, con Iprodeco y la Diputación de Córdoba y cumplir con los requisitos y condiciones establecidos en las presentes bases.
Las solicitudes presentadas se valorarán en base a unos criterios en los que se tendrá en cuenta el número de habitantes del municipio en el que se realice la actividad, que la persona contratada no haya tenido empleos anteriores y que sean mujer, parados de larga duración o personas con discapacidad superior al 33%.
Más historias
La Subbética despierta gran interés en INTUR con su patrimonio y naturaleza, en una edición con más público que en años anteriores.
Empleo destaca en Nueva Carteya el éxito del programa Preparadas, que ya supera las 7.300 mujeres participantes en Córdoba
El Guadajoz-Campiña Este, “solo avanzará si lo hace unido”.