La Delegación de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, consciente de la preocupación que está generando la utilización de glifosato en los márgenes de la carretera, y tras una reunión mantenida con la asociación Ecologistas en Acción, está trabajando en la búsqueda de opciones alternativas con productos menos agresivos e igualmente eficaces.
El delegado del área en la institución provincial, Francisco Palomares, ha explicado que “aunque el glifosato está autorizado por el Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco), somos conscientes de sus contraindicaciones como producto químico y, por este motivo, estamos empezando a probar nuevos tratamientos más indicados”.
En este sentido, el diputado ha comentado que “hemos empezado a utilizar un producto alternativo en la carretera CO3106 “De A-4 a CO-3200 por la Campiña”, y en los próximos meses realizaremos un seguimiento para comprobar su efectividad”.
Más historias
La Diputación se suma al Festival Córdoba Live con un concurso musical para jóvenes talentos de la provincia
El Foro ‘Empléate con la Diputación de Córdoba’ reunirá en una nueva edición a 28 entidades, entre ellas está el Grupo Peña Automoción del baenense, Antonio Peña
La Fiesta del PCA celebra su 25ª edición en Córdoba con un programa cargado de política, cultura y solidaridad