Como la tendencia marcaba y era esperado, el municipio de Baena ha colocado a 0 sus números de pandemia, los que detectan la presencia de positivos y contagios en las últimas dos semanas.
La Junta de Andalucía notifica hoy que la tasa de contagios por 100.000 habitantes ha bajado a 0 desde los 5 de ayer y mantiene también a 0, como en los últimos siete días, los contagios detectados por test y PCRs en una semana.
Con estas cifras, aunque con 125 contagiados no curados en toda la pandemia, desde marzo de 2020, Baena se coloca en el grupo de municipios con doble 0 en esos registros, junto con Valenzuela y Zuheros (los más frecuentes) y Nueva Carteya y Doña Mencía, que se han colocado en esa tasa plana en la gráfica, después de haber tenidos destacados picos en los contagios (861 y 5.200) que les han llevado a confinamientos
Castro del Río sigue en una tasa alta por 100.000 habitantes, 1.198 y 56 contagios por test, aunque baja en 78 y 3 con respecto a ayer.
Se mantienen igual que ayer Espejo (61 contagios por 100.000 habitantes y 0, un positivo menso que ayer en test) y Luque (recuperado del brote de febrero que le llevó al cierre del comercio no esencial) con 168 y 2, respectivamente.
Más historias
160 centros educativos cordobeses impulsan proyectos científicos y tecnológicos
La Junta entrega a los municipios las bases técnicas de sus Planes contra el Cambio Climático
Abierto el plazo para presentar candidaturas a los premios ‘Ser Quien Soy’ de la Diputación de Córdoba