La COVID-19 en la comarca

Castro del Río sube otra vez en la gráfica de los contagios y se sitúa en niveles casi desconocidos desde febrero.
Cuando parecía que se iba atenuando la tasa de incidencia por 100.000 habitantes el lunes pasado, los contagios han experimentado un ascenso y hoy mismo están en 1.275 (200 más que el viernes donde ya se esperaba el levantamiento de las restricciones), desde que el brote empezó a  tener efectos a primeros de abril.
Esa tasa de incidencia se acompaña de datos más altos en la línea de contagios detectados por test en siete días. Cifra que se coloca en 59, 16 más que el viernes pasado.
En el lado opuesto está Baena con tasas no conocidas en muchísimos meses, incluso desconocidas.
El descenso progresivo por 100.000 habitantes en cuanto a contagios, está cerca del cero, con 5 en los últimos 14 días, mientras que sí se mantienen a 0 los positivos detectados por PCRs en una semana. En un mes ha pasado de superar los 500 a rozar ya el 0.
El descenso también se hace notar en Espejo. La Junta de Andalucía lleva al doble menos que el viernes la tasa de incidencia por 100.000 habitantes y deja en 1 los positivos por test en 7 días.
En Luque suben algo las dos tasas y se quedan en 168 y 2 respectivamente. Nueva Carteya, Doña Mencía, Zuheros y Valenzuela se mantienen con el 0 en esos dos parámetros.

Comparte esta noticia: