Baena lleva una semana sin ningún contagio positivo por coronavirus en las pruebas PCRs realizadas en la población, lo que implica más descenso de personas con el coronavirus en la tasa por cada 100.000 habitantes.
Hoy, la Junta de Andalucía lleva el primer baremo a 0 y la tasa de incidencia a 68 casos, 9 menos que ayer, 140 menos que a finales de abril y 352 menos que al comienzo del mes pasado.
La ciudad nunca había bajado a 0 la tasa de positivos en los test practicados en todo lo que va de año 2021.
Baja también a 138 personas la cifra de los confirmados no curados, cuando en la primera quincena de enero era del doble.
Al descenso en Baena de los datos oficiales se añade el de Luque con 70 de tasa por 100.000 habitantes.
Sube ese apartado en Castro del Río, confinado y sin comercio esencial con el beneplácito del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Tiene 13 casos más que ayer en la tasa y 3 positivos más por PCRs.
Doña Mencía y Nueva Carteya, que lo han pasado mal, mantienen, como Zuheros y Valenzuela, su tasa de incidencia a 0, así como la de los contagios por PCRs.
Cuatro municipios que se suman a una lista de 23 en toda la provincia con esos dos parámetros en 0.
De hecho, supone que casi la tercera parte de los ayuntamientos provinciales, han llegado a ese registro esperanzador, con independencia de la zona sanitaria en la que están enclavados, aunque en el norte de la provincia, los datos son mejores. Concretamente 11 municipios de esa área sanitaria, con apenas 76.000 habitantes, están a 0, mientras que en el Área Sanitaria Sur (260.000 habitantes) hay 7 y en la del Guadalquivir, con 123.000 residentes, hay 6 municipios.
Entre ellos, además de 4 los citados en el Guadajoz y Subbética, están Cañete de las Torres, Benamejí, Adamuz o Encinas Reales.
Más historias
160 centros educativos cordobeses impulsan proyectos científicos y tecnológicos
La Junta entrega a los municipios las bases técnicas de sus Planes contra el Cambio Climático
Abierto el plazo para presentar candidaturas a los premios ‘Ser Quien Soy’ de la Diputación de Córdoba