Las ayudas para los regantes van a beneficiar a 9.922 comuneros y a una superficie regable de 24,4 hectáreas
La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha anunciado la puesta en marcha de una nueva convocatoria de ayudas, dotada con 11,4 millones de euros, que se aprobará en Consejo de Gobierno y que tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética en el regadío andaluz. En concreto, se fomentará la autoproducción de energía y la modernización del regadío.
Los proyectos subvencionables por parte de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería van a afectar a una superficie regable de 24,4 hectáreas y beneficiarán a un total de 9.922 comuneros. Van a suponer, además, un ahorro energético de casi 12 millones de kilovatios hora al año.
La consejera ha realizado el anuncio en la inauguración de la presentación del Anuario de Frutas y Hortalizas 2022 de la publicación Fhalmería, donde ha realizado un repaso de la política hídrica que está llevando a cabo la Consejería y el conjunto del Gobierno de Andalucía, con dos decretos de sequía, por valor de 144 millones de euros, ya en marcha y un tercero en ciernes. Carmen Crespo ha destacado, asimismo, la importancia del Plan S.O.S. (Soluciones y Obras frente a la Sequía), que está dotado con más de 4.000 millones de euros, hasta 2027, y con el que no se desdeña ninguna fuente hídrica, con especial protagonismo de las aguas regeneradas para aportar nuevos recursos hídricos a los regantes andaluces, con el objetivo de concluir la legislatura con 120 hectómetros cúbicos.
Más historias
Concluye la campaña de olivar duplicando las salidas de aceite
Celebrada Asamblea General de Socios de la Cooperativa Nuestra Señora de Guadalupe de Baena
Premio AEMO para la Finca Regenerativa Valle del Conde en el término municipal de Luque