La colocación de las Piedras de la Memoria en Baena será el sábado 23 de noviembre.

Cartel de la colocación de las Piedras de la Memoria

La presidenta de la Asociación Triángulo Azul Stolpersteine, Cristina García Sarasa, ha dicho a Cancionero que “el sábado, 23 de noviembre, a partir de las 11´00 h, tendrá lugar en la Plaza de Santa Marina de Baena la colocación de las 16 Stolperteiners en homenaje a los baenenses que sufrieron el horror Nazi”.
García Sarasa, ha explicado que “va a ser un acto que luego tendrá más actos, son 16 deportados, se va a coloca una pequeña Piedra de la Memoria en los sitios donde nacieron o vivieron, el sábado se colocarán algunas y otras el próximo lunes”.
La presidenta de Triangulo Azul ha indicado que “está previsto que a lo largo del año que viene se hagán homenajes, se cumple el 80 aniversario de la liberación de los Campos Nazis, además de que el ayuntamiento, que es el que organiza este acto, tiene pensado hacer un monumento”.
En relación al acto, ha señalado que “se contará una pequeña biografía sobre cada uno de ellos y hablaremos de la importancia de la memoria como bastión, como pilar fundamental de los derechos humanos y de nuestra propia constitución”.
Ha significado que “este tipo de homenajes son fundamentales para avanzar en derechos humanos y humanizar la historia local, para concienciar a cada uno de los baenenses de su papel como defensores de la democracia, porque no podemos mirar hacia un lado”.
“La memoria goza de protección constitucional, de los derechos humanos de las Naciones Unidas, pero necesita de los ciudadanos para recordar que la democracia es fundamental”, ha subrayado

Comparte esta noticia: