La Cofradía el Dulce Nombre de Jesús, Santo Cristo del Calvario y Soledad de María Santísima recauda 5.000 euros que destinará a obras sociales

El hermano mayor de la Cofradía el Dulce Nombre de Jesús, Santo Cristo del Calvario y Soledad de María Santísima, habló sobre la programación de la Semana Santa, cuentas de 2020 y presupuesto de 2021, así como de su obra social y actividades, en el cabildo de la entidad del pasado lunes.
Pedro Pablo González dijo que había sido un año difícil por el confinamiento en Semana Santa, pero con tiempo para organizar la Obra Social y ayudar a Caritas parroquial de Guadalupe.
“Han sido 5.000 euros recaudados que se destinan a atender a 25 familias”, comentó.
Se refirió al presupuesto “bastante bajo” y del llamado acto central del Viernes Santo noche (2 de abril). La Hermandad del Sepulcro realizará el Descendimiento, se abrirá la iglesia por la tarde con un recorrido cerrado y sin cruces ni aglomeraciones,  para visitar las imágenes.
Antes, en la parroquia, este sábado 6 de marzo a las 19.30 tendrán la misa de la Soledad después de la Exposición del Santísimo.
Y el Jueves Santo serán los Oficios con el aforo permitido, con 4 judíos y la llave de la Soledad no se la pondrán después de la pequeña y solemne procesión interior de la imagen con acompañamiento y reverencias, sino que el párroco irá a colocársela en su delantera. “Una tradición muy bonita y solemne que data de unos 500 años”, aseguró Pedro Pablo González.

Comparte esta noticia: