La Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón aprueba por unanimidad la sustitución de la Cruz del Cristo.

El hermano mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón (Silencio), Julián Muñoz Bujalance, ha dicho a Cancionero que el domingo, 31 de diciembre, último día del año, se celebró Cabildo Extraordinario en el Centro Interparroquial San José”.
Muñoz Bujalance ha indicado que en este Cabildo se propuso y se aprobó la sustitución de la Cruz del Cristo, previa petición de los permisos correspondientes al obispado, y una vez obtenidos esos permiso, procederíamos a iniciar los trámites para la sustitución”.
El hermano mayor ha señalado que “es una de las medidas que quedaron pendientes tras la restauración de la imagen, ya que, según los criterios del restaurador, el egabrense, Salvador Guzmán, se nos aconsejó sustituirla por una de mayor resistencia, sería una que simule a la original en medida, tamaño y proporciones, pero que le daría mayor sujeción, estabilidad y garantía al Cristo y que la imagen sufriría menos”.
Por otra parte, ha apuntado que la “cruz original se mantendría, se conservaría en la iglesia en un lugar destacado, en la antecapilla, y la cruz nueva cumpliría mejor la función que es la de sustentar la imagen del Cristo, sin que sufra por algún tipo de vibración o movimiento que se pueda producir en la Cruz, la tendríamos para la Semana Santa de 2025”.
El hermano mayor ha dado a conocer que “el presupuesto estimado es de unos 3.000 euros para lo cual intentaremos conseguir algunas ayudas o subvenciones, solicitándose todas aquellas que sean posibles”.
Por último, ha manifestado que “en relación al cabildo ordinario se trataron los asuntos establecidos en el orden del día: altas y bajas, establecimiento de cuotas, inventario, estado de cuentas, donde se informó que disponemos de un remanente para atender posibles proyectos y el informe del hermano mayor dando a conocer un balance muy positivo de los actos realizados”.

Comparte esta noticia: