
Cristo de la Misericordia llevado a hombros por sus hermanos
La Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Clemencia en su Mayor Dolor hace su primera salida procesional con su indumentaria.
Mucha expectación y gran asistencia para ver la primera salida procesional de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Clemencia en su Mayor Dolor por las calles de Baena en el Vía Crucis celebrado el Viernes de Dolores.
A la hora prevista, 23´00 h, y tras las palabras del consiliario, Francisco Salvador Flores Hidalgo, los hermanos, acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores la Unión de Baena, hicieron el recorrido por las calles San Bartolomé, Mesones, Pablito Lucena y Amador de los Ríos para entrar en la Iglesia de San Bartolomé.
Un recorrido que contó con el apoyo de un numeroso público que no se quiso perder el esperado estreno y participar de forma íntima y en silencio de esta estación penitencial que, aunque tiene sus antecedentes, sin ser cofradía años atrás, inicia una nueva etapa.
Satisfacción por parte de los promotores de la iniciativa que han visto como el proyecto se ha convertido en una realidad reglada, con el visto bueno de la Diócesis de Córdoba, y que pretenden seguir fomentando la formación cristiana, dar mas contenido a la cuaresma y Semana Santa e incrementar el patrimonio de la cofradía y de la Iglesia de San Bartolomé, con la incorporación de una nueva imagen el próximo año.
Desde la cofradía han tenido palabras de agradecimiento por esta favorable acogida de las personas que este año han participado directamente o indirectamente y de una forma muy especial al consiliario, Francisco Salvador Hidalgo, y al anterior, Hermano Honorario de la misma, Juan Laguna Navarro.
Más historias
José Luis Soriano, primer premio del XX Certamen de fotografía sobre la figura del “Judío de Baena”
La hermandad de la Virgen de los Dolores de Albendin hace su recorrido procesional por las calles de la pedanía
Celebrado el Centenario de la primera junta de gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Albendin