La centuria Romana de los Mohinos, perteneciente a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Huerto y San Diego, comunicaba antes del inicio de la cuaresma su deseo de procesionar en la Semana Santa de 2023, la falta de tiempo, para los correspondientes ensayos, impidieron su salida.
Ahora, después de varias reuniones de sus más de 50 hermanos, han decidido iniciar una serie de actividades encaminadas a la incorporación de nuevos miembros y alguna que otra novedad en la indumentaria, que cuenta con muchos años y la diferencia de otras centurias romanas.
En ese sentido van a realizar sorteos y estarán presentes en aquellos acontecimientos que propicien la recaudación de fondos, como las cruces de mayo, para conseguir el objetivo, que pasa, en un principio, por la incorporación de diez nuevos hermanos en la Centuria
Según ha podido saber Cancionero la inversión prevista es de 8.000 euros a razón de 800 euros cada indumentaria, por lo que desde la centuria se hace un llamamiento para aquellas personas, entidades o instituciones que deseen colaborar.
De momento, les mueve la ilusión, y el objetivo de conseguir que el miércoles santo siga contando con su centuria romana, a la cual muchos pertenecen desde muy temprana edad.
Más historias
La imagen de Santa María Magdalena de Baena recupera todo su esplendor tras una intervención que ha contado con el apoyo de la Diputación
La Cofradía del Lunes Santo de Doña Mencia suspende el acto del prendimiento por la lluvia
La Hermandad de San Juan reconoce el trabajo de Antoñita Cubillo y homenajea a José Priego por sus 50 años de sacerdocio.