“La celebración de la Cata para el Marco Montilla-Moriles, es de suma importancia: es el escaparate principal del que disponemos» ha dicho a Cancionero el vicepresidente del Marco Montilla Moriles

Juan Rafael Portillo, vicepresidente del Marco Montilla Moriles, hizo referencia a la reciente suspensión, motivada por la pandemia de coronavirus, de la próxima edición de la Cata del Vino Montilla Moriles: “la Cata ha tenido que suspenderse, debido a la actual situación que vivimos. Desde el Marco Montilla Moriles, opinamos que, en el mes de septiembre, quizá podría llevarse a cabo la celebración de la cata. Sin embargo, dicha celebración deberá contar con el consenso entre los diferentes miembros que conformamos el marco de la denominación”.
En respuesta a la importancia que la celebración de dicha Cata conlleva, Portillo matizó: “la celebración de la Cata para el Marco Montilla-Moriles, es de suma importancia: es el escaparate principal del que disponemos. De hecho, para Córdoba capital, es un evento imprescindible: beneficia el turismo de la capital. Por ejemplo, este evento ha servido para difundir los productos de los que disponemos en nuestra denominación, así como los ha acercado a toda aquella persona interesada en ellos”.
Por otra parte, Rafael Portillo quiso destacar los elevados datos de consumo que se registran con motivo de la celebración de la Cata: “los datos de consumo en la Cata son espectaculares: de hecho, en los últimos años, se ha precisado el control de los asistentes a la misma”.
En relación con la actual crisis sanitaria existente en nuestro país, motivada por el COVID-19, Portillo hizo referencia a la repercusión que esta está teniendo en el sector vitivinícola: “la crisis del coronavirus ha perjudicado claramente al sector: muchos mercados no están respondiendo de manera adecuada: por ejemplo, la restauración y hostelería se encuentran muy vinculadas con el vino, puesto que fomentan su difusión; en consecuencia, el consumo del vino ha disminuido, en algunos casos, incluso un 90 por ciento de su capacidad. Además, ha de destacarse la acusada pérdida en número de ventas”.

Comparte esta noticia: