
Capilla Virgen del Rosario de Baena
El hermano Mayor de la Real Archicofradía de la Virgen del Rosario y Santísimo Cristo Resucitado de Baena, Alfonso Rodríguez Polo, ha dicho a Cancionero que “las actuaciones que se vienen llevando a cabo en la capilla del Rosario no sabemos cuándo pueden estar terminadas”.
Rodríguez Polo ha señalado que “comenzaban con la restauración del retablo de la Virgen del Rosario, posteriormente el interior del camarin, restauración de la Virgen, compra de bancos para la capilla y la ejecución del nuevo retablo para el Santísimo Cristo Resucitado”.
Ha recordado que “llevamos entre 12 a 14 años trabajando en este proyecto, ha sido mucha la inversión en la capilla y en la recuperación del patrimonio, donde siempre hemos contado con el asesoramiento y el apoyo de nuestro consiliario, Jesús Joaquín Corredor Caballero”.
Ha dado a conocer que “queda pendiente el dorado con pan de oro de la madera del retablo, que todavía no hemos querido acometer por las continuas actuaciones llevadas a cabo y por los proyectos que en la actualidad tenemos en marcha como consecuencia del centenario”.
En cuanto a la distribución de las imágenes, ha indicado que “la Virgen sigue estando en su capilla y en el lateral, presidiendo el retablo del Santísimo Cristo Resucitado, María Magdalena a un lado y al otro, la Cruz del Cristo”.
Más historias
La imagen de Santa María Magdalena de Baena recupera todo su esplendor tras una intervención que ha contado con el apoyo de la Diputación
La Cofradía del Lunes Santo de Doña Mencia suspende el acto del prendimiento por la lluvia
La Hermandad de San Juan reconoce el trabajo de Antoñita Cubillo y homenajea a José Priego por sus 50 años de sacerdocio.