La Biblioteca municipal de Baena amplía su horario en los meses de julio y agosto

Ana Cruz presenta nuevo horario de la biblioteca para el verano

La concejala de Cultura, Ana Cruz, anuncia la apertura extraordinaria de la Biblioteca municipal los fines de semana durante los meses de julio y agosto, “una medida demandada y profundamente necesaria”. Añade que el estudio y el aprendizaje requieren un espacio adecuado, tranquilo y propicio. “Para muchos de nuestros opositores y estudiantes, especialmente en esta época estival, encontrar ese rincón ideal en casa es un verdadero desafío, por eso, desde el Ayuntamiento de Baena hemos escuchado vuestras peticiones y hemos trabajado incansablemente para ofrecer una solución”.

A partir del 1 de julio, y durante todo el verano, la biblioteca abrirá sus puertas los sábados y domingos de 8:30 a 14:30 horas. Este horario especial se suma al amplio horario de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 22:00 horas, “consolidando a nuestra biblioteca como la que más horario abierto ofrece de todos los municipios de la comarca, porque queremos que Baena sea un referente en el acceso a la educación y el conocimiento”. Explica que por motivos logísticos, durante estos días no se podrá ofrecer el servicio de préstamo de libros, “pero sí un entorno óptimo para concentrarse y avanzar en sus metas académicas y profesionales”.

La concejala destaca que “esta iniciativa se enmarca en nuestra inquebrantable apuesta por la educación y el desarrollo de nuestros jóvenes y no tan jóvenes”, y que todos los ciudadanos “tengan acceso a las oportunidades y recursos necesarios para potenciar sus posibilidades y un espacio de estudio adecuado es, sin duda, fundamental para su éxito”.

Por lo que invita a opositores y estudiantes de toda la comarca a que se beneficien de esta apertura extraordinaria.

Por otro lado, informa que “también mantenemos nuestra apuesta por el turismo, con los museos de la ciudad abiertos en su horario habitual durante las tardes. Cultura, educación y desarrollo económico, de la mano, para construir la Baena que todos queremos

Comparte esta noticia: