La Asociación de Hosteleros de Baena pide un cambio de ordenanza al Ayuntamiento para poder cubrir las terrazas al aire libre donde sea posible.

El vicepresidente de la Asociación de Hosteleros de Baena, José Luis Rojano, de Mesón Casa El Monte, ha valorado las medidas en escalada de apertura de la hostelería adoptadas el jueves por la Junta de Andalucía.
“Nos han dado la peor opción porque si cerramos a las seis y abrimos a las ocho, o la gente tiene que cerrar muy rápido o nosotros unos magos para dar de comer al personal que venga”.
Valoran que el comensal adelante el menú que quiere para cenar entre las 8 y las 10 de la noche, que empieza el toque de queda.
Todo muy diferente a los años anteriores, con cenas familiares y de empresa. “Estaríamos los preparando menús y platos y ahora estamos con los brazos cruzados, con reservas bajas por no decir nulas y con la incertidumbre de si nos tirarnos desde el puente por la parte alta o por la más bajita”, resaltó José Luis Rojano.
“Desesperados”, con unas cifras   “durante un mes y medio de bastantes pérdidas”.
La Asociación pide un  cambio de ordenanza al Ayuntamiento para poder cubrir las terrazas al aire libre donde sea posible. Fue en una reunión presidida por la alcaldesa y con técnicos municipales de urbanismo y ciudad.

Comparte esta noticia: