El Cabildo Extraordinario, celebrado en la sede canónica de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Baena, la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, “se celebró con normalidad”, según su presidente, Guillermo Iván Bernal
El presidente ha indicado que “se aprobó por unanimidad adherirse a la solicitud para que una calle de Baena lleve el nombre del cuadrillero de la 5ª José Gán Roldán”.
“La Agrupación de cofradías se adhiere a ese reconocimiento y le enviará un Certificado a la 5ª donde se diga que el mundo cofrade apoya esta solicitud y se congratula con que haya sido aprobado por el ayuntamiento” ha apuntado Guillermo Iván.
Con respecto al segundo punto tratado, la solicitud al ayuntamiento de Baena para que autorice el toque del tambor con motivo del Inicio del Año Cofrade, previsto para el día 23 de octubre, el presidente ha señalado que “después de una votación secreta se aprobó la solicitud”
“La Agrupación entiende que esta solicitud se hace siempre que las medidas higiénico sanitarias lo permitan, asumiéndolas al completo, y con absoluto respeto a lo que la institución municipal pudiera decidir”, ha subrayado.
Preguntado sobre cuando se iniciaría y que duración tendría, el presidente ha indicado que “después de la eucaristía y durante el tiempo que la autoridad municipal considere oportuno”
El presidente ha recordado que “la quinta cuadrilla de los colinegros ya lo hizo durante una serie de años, en un acto de convivencia y alrededor de su cuartel, subiendo posteriormente hasta la Almedina de Baena, en un acto sencillo que, además, figura en su libro de actas·”
El próximo Cabildo será a finales de enero o primeros de febrero y será el ordinario para la preparación de la Semana Santa de 2022.
Más historias
La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como presunta autora de un delito de robo cometido en un edificio público de la localidad
La Fiscalía Provincial de Córcoba inicia diligencias de investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato de limpieza viaria de Baena y Albendín
Baena entre los pueblos fundadores de la Red de Pueblos Gastronómicos de España