La Agrupación de Cofradías de Doña Mencía perfila nuevas actuaciones

Ermita del Espíritu Santa de Doña Mencia

Eugenio Jurado avanza que se priorizarán proyectos de mejora patrimonial, señalización y adecuación de espacios cofrades, con especial atención a la Ermita del Espíritu Santo

Eugenio Jurado Jiménez, Secretario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Doña Mencía ha avanzado a Cancionero que “la entidad tiene previstos para los próximos años diversas actuaciones que queremos desarrollar gracias a las actividades que venimos desarrollando y a las gestiones que venimos haciendo”

La Agrupación quiere impulsar proyectos pendientes

Eugenio Jurado ha adelantado que “tenemos varias líneas de actuación que la Agrupación tenía planificadas para la actual legislatura y que tendremos que priorizar en función de nuestras posibilidades”.

Entre esas acciones previstas ha destacado:

  1. Señalización y creación de lugares emblemáticos cofrades

La Agrupación quiere habilitar y destacar rincones esenciales para la historia y el recorrido espiritual de la Semana Santa menciana. Según Jurado, se plantea “la señalización y la creación de lugares emblemáticos de esa ruta, de lugares cofrades”.

  1. Intervenciones en la Ermita del Espíritu Santo

Uno de los puntos centrales será la recuperación y mejora de la emblemática ermita. Eugenio Jurado ha recordado que ya se ha actuado en parte de la cubierta, pero aún queda mucho trabajo por delante, “nos queda la iluminación, la fachada, el acceso de rampa que no lo tiene, dotarla de un sistema de megafonía, hacer una renovación decorativa y señalizarla”.

  1. Implantación de señalética digital

Doña Mencía ha incorporado desde el año pasado estándares del sistema de calidad turística SICTED. En este sentido, la Agrupación quiere adaptar su patrimonio cofrade a esos criterios, “hacer una señalética digital, ya que desde el año pasado pertenecemos a ese sistema de calidad turística”.

El Secretario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Doña Mencía ha insistido en que tendrán que ordenar las prioridades y comenzar a ejecutar proyectos de gran valor patrimonial y cultural para la localidad, “proyectos hay muchos e iremos priorizando”

Jurado Jiménez ha dejado claro en un principio, el esfuerzo de la Agrupación se centra en acciones concretas de mejora, recuperación y promoción del patrimonio cofrade.

Comparte esta noticia: