Nicolás Luis Fernández García, cuadrillero de la 2ª cuadrilla de Judios de la Cola Blanca, ha dicho a Cancionero que “esta cuadrilla tiene el anhelo de intentar organizar un miserere de cuaresma en concordancia con las demás”.
Fernández García ha dicho que” se aprobó en nuestra asamblea y se llevó a la reunión de cuadrilleros de la turba de la cola blanca para plantearlo, la cuadrilla de Sayones lo apoyo, queríamos llevar el orden, primero nosotros, luego la turba y posteriormente el cabildo, pero antes de dar ese paso nos dijeron que no en la Parroquia de Guadalupe”
El cuadrillero de la 2ª de la Cola Blanca ha indicado que “hay otra posibilidad de hacerlo en otro templo, en Santa Marina y, como primicia, podemos decir que nuestra asamblea ya ha aprobado solicitar un Miserere al Prendimiento en Santa Marina para el año que viene y vamos a seguir los mismos pasos hablando al final con la Agrupación de Cofradías”
Nicolás Luís Fernández ha incidido en que “es nuestra intención hablar con los judíos de la Cola Negra porque haremos recorridos diferentes, en templos diferentes y recuperaremos un miserere que ya se celebraba en los años treinta al Preso y, en este sentido, tenemos que decir que hay recortes en prensa donde se hace referencia al Miserere de Jesús Nazareno, al del Preso en Santa Marina, al de los Apóstoles y San José».
Nicolás Luís Fernández ha señalado que la “idea es hacerlo de forma ordenada, bien, sin crear conflictos, en concordia, celebrándose el quinto viernes de cuaresma, nosotros no nos hemos inventado nada, simplemente estamos intentando recuperarlo, no queremos imponer nada”.
Más historias
La Festividad del Corpus Christi de Baena se celebrará el día 22 de junio en horario de tarde noche.
La cofradía de la Virgen de la Cabeza de Luque celebra su fiesta
Los vecinos y vecinas de Baena acompañan al Resucitado en su salida extraordinaria