El párroco de Santa María la Mayor y San Bartolomé de Baena, Juan Laguna, ha alentado a los hermanos mayores que no lo han hecho, “que se pongan las pilas”, en la planificación de los actos de Pasión “para ver qué se puede hacer”. Ha puesto como ejemplo las ideas planteadas por una de las cinco cofradías de las que es consiliario, la de La Borriquita, “en cuanto a invitados y aforo” en su misa de Ramos.
Albergó optimismo y “motivo de esperanza” indicando que a los ancianitos y trabajadores del asilo de San Francisco pronto empezarán a vacunarles de las segundas dosis.
Eso sí, volviendo a hacer referencia a la Cofradía del Domingo de Ramos de Baena, significó que podría ser esa fecha y lugar para llevar a cabo un acto común o conjunto de las siete entidades de Baena, aunque lo consideró “no conveniente” y “quizá complicado”.
Más historias
La imagen de Santa María Magdalena de Baena recupera todo su esplendor tras una intervención que ha contado con el apoyo de la Diputación
La Cofradía del Lunes Santo de Doña Mencia suspende el acto del prendimiento por la lluvia
La Hermandad de San Juan reconoce el trabajo de Antoñita Cubillo y homenajea a José Priego por sus 50 años de sacerdocio.