Juan Laguna Navarro propone “revitalizar las hermandades de gloria”.

“Porque no, abrir las puertas a algo que no sé si se ha planteado alguna vez, formar una Agrupación de Cofradías de Gloria, al fin y al cabo, en Baena no solo se vive la Semana Santa, sino que también, se tiene que vivir la Pascua partiendo de la Resurrección del Señor” apuntaba, Juan Laguna Navarro, párroco de San Bartolomé con motivo de las fiestas de la Virgen de los Santos en Baena.
En este sentido, y en entrevista realizada por Cancionero, con motivo de otra de las fiestas marianas en la misma parroquia, en concreto la de la Virgen de los Desamparados, Laguna planteaba la posibilidad de “revitalizar las Hermandades de Gloria que no solamente existen en Baena, sino también en la comarca”.
“Muchas veces nos olvidamos de celebrar la Pascua y las Hermandades de Gloria nos enseñan precisamente a celebrar la Pascua que es lo que da sentido a todo lo demás, deberíamos, de alguna manera, intentar instaurar un calendario de actos y cultos para tener una perspectiva desde el miércoles de ceniza hasta el domingo de pentecostés, es decir tener 90 días en los que la vida cristiana se revitaliza a través de estas hermandades y cofradías. En definitiva, de la misma manera que estamos muy bien organizados en la cuaresma podíamos estar bien organizados en la Pascua,” ha señalado.
En consecuencia, el párroco de San Bartolomé  proponía “en primer lugar, revitalizar las Hermandades de Gloria, es decir, apoyarlas, son hermandades pequeñas, por regla general, gente mayor que lleva toda la vida siendo hermano, sería intentar ilusionar cada vez a más personas para que tengan un nuevo impulso y después canalizar las devociones, el hecho de participar unas hermandades de gloria en los actos de la otra hacen que esa fraternidad se vaya consolidando y, a partir de ahí, vivirlo en comunión y de una manera verdaderamente auténtica. Son algunas orientaciones que no son difícil de cumplir, que seguro que nos ayudan a todos”.

Comparte esta noticia: