El gerente de la Quesería Los Balanchares, Juan De Dios Serrano, ha aprovechado la visita del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, Luis Planas Puchades, para hacerle llevar una serie de reivindicaciones y problemáticas que tiene el sector.
Serrano ha indicado que “han sido dos temas delicados y complejos los que plantean el sector ganadero y productor: el exceso de la burocracia y la defensa del queso artesano para que haya una uniformidad en el territorio español”.
No obstante, ha dado a conocer que “la fiesta del Queso por lo que significa y la importancia que tiene, su apuesta por el desarrollo rural, la artesanía alimentaria y la ganadería, goza del apoyo del sector público porque tiene algo que contar y de defender, ahí está el éxito que tenemos cada año y que agradecemos”.
Para el gerente de la Quesería Los Balanchares “la Fiesta del Queso “se ha convertido en una fiesta gastronómica, cultural y de promoción turística muy relevante y destacada, cada vez viene más gente, y gente joven, sobre todo en los primeros días.  a los cuales le estamos transmitiendo los valores que aportan los productos que tenemos, era uno de nuestros objetivos”.
Por último, ha informado que “tenemos el reto de que los que vengan estén bien y encuentren un ambiente agradable y que los ciudadanos del municipio lo vean como algo realmente positivo para la promoción turística, este año estaremos entorno a los 12.000 a 15.000l visitantes, nos acompañan 20 queserías que proceden de Cantabria, Andalucía y Galicia donde se pueden degustar unas 60 variedades de queso”