José Ortíz, hermano mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Baena, en Cancionero

En declaraciones a Cancionero, José Ortiz mostró su pesar ante la cancelación de los desfiles procesionales previstos para la próxima Semana Santa: “esta Semana Santa se esperaba con gran ilusión: esperábamos haber podido procesionar por el nuevo recorrido, que aún no hemos tenido posibilidad”.
Con respecto a las novedades previstas, José Ortiz manifestó: “la Hermandad de Verónica iba a estrenar un manto nuevo así como una aureola: por otra parte, las imágenes de San Juan y de la Virgen de los Dolores tras su restauración”.
En relación con las elecciones: “las elecciones han quedado aplazadas hasta nuevo aviso. Cuando las condiciones de seguridad nos lo permitan y el estado de alarma actual desaparezca, se llevarán a cabo”.
Por otra parte, respecto a la donación del dinero que se tenía previsto invertir en adornos florales para los pasos, por parte de la Hermandad de Nazarenos baenenses a la residencia de Ancianos de San Francisco, Ortiz opinó: “se trata de una muy buena iniciativa, debido a la actual situación en la que nos encontramos”.
Además, en relación con el concurso de dibujo, enfocado hacia los cofrades más pequeños y propuesto desde la vocalía de la juventud de  la cofradía, Ortíz afirmó: “la iniciativa, propuesta desde el área de juventud de la cofradía, me parece muy oportuna. No es un concurso de dibujo que muestre, de manera simple, la Semana Santa de nuestro pueblo, sino que pretende mostrar e ilustrar como la viven nuestros cofrades más jóvenes. Habrá tres premios, enfocados a tres categorías: infantil, primaria y secundaria”.
Los premios se entregan en el concurso escolar que se realizará cuando termine este periodo que estamos viviendo como consecuencia del COVID-19

Comparte esta noticia: