José Olmo Carrasco envuelve con su cante del más puro flamenco a los asistentes a su recital en la Peña de Baena

Un momento de la actuación de Jo´se Olmo Carrasco en la peña de Baena

La Peña Flamenca de Baena acogió el sábado 5 de julio un recital de cante protagonizado por José Olmo Carrasco, quien, acompañado a la guitarra por Luís Carrasco, ofreció una velada marcada por la pureza, la entrega y el respeto al flamenco más tradicional y además de una forma muy pedagógica

En la noche del sábado 5 de julio de 2025, a las 22:15 horas, la Peña Flamenca de Baena, se convirtió en templo del cante jondo con la actuación del cantaor José Olmo Carrasco, quien firmó una de sus intervenciones más profundas y sentidas. Acompañado a la guitarra por Luís Carrasco, Olmo ofreció un recital que desbordó autenticidad y emoción.

Ante un público cercano y entendido, el artista desplegó su voz firme y llena de matices para recorrer algunos de los palos más clásicos del flamenco, como la soleá, la seguiriya, los tientos, la malagueña o las bulerías. Cada interpretación fue un ejercicio de compás, entrega y conocimiento, demostrando un gran conocimiento del cante hondo.

El acompañamiento de Luís Carrasco fue preciso, elegante y profundo, reforzando con solvencia cada cante y estableciendo un diálogo musical que enriqueció el resultado artístico de la noche. La compenetración entre cantaor y guitarrista se hizo evidente desde el primer compás, generando un clima muy íntimo.

José Olmo Carrasco volvió a dejar claro que es una de las voces con proyección del flamenco actual, gracias a su respeto por la tradición y su capacidad para emocionar desde la verdad y demostrando que el flamenco, cuando se vive con alma, sigue más vivo que nunca.

Comparte esta noticia: