José Arcas nuevo hermano Mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre trás la dimisión de Julia Hidalgo.

Cancionero publicaba, el día 8 de septiembre del 2019, un artículo donde se daba a conocer que la hermana mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre de Baena, Julia Hidalgo, presentaba su renuncia al cargo, por una cuestión personal. Por ello la hermandad se ha visto avocada a unas nuevas elecciones.
Antes de que Hidalgo accediera al cargo en 2018, ya tuvo un periodo de transitoriedad mientras se encontraba nueva hermana mayor que supliera a Asunción Castilla, quien, según los estatutos, ya había cubierto sus años de mandato.
Después de 30 años en la hermandad y casi la mitad de ellos como responsable de andas, Julia asumió el cargo, en febrero de 2018, tras liderar la única candidatura presentada a las elecciones, confiando también en dos mujeres para los puestos de secretaria (Esther Arrebola) y tesorera (Verónica Valverde).
Fijó como objetivos de su mandato la conservación de las andas del paso del Cristo de la Sangre (Bien de Interés Cultural andaluz) y la restauración del retablo, para que esté en consonancia con la talla cedida al culto por el Miércoles Santo y restaurada recientemente.
Ahora asume esta responsabilidad José Arcas, que tomó posesión el pasado 7 de marzo, en la eucaristía que tuvo lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, quién se ha marcado como objetivos “seguir con los proyectos que no pudimos hacer con la anterior hermana mayor por falta de tiempo”
Arcas ha valorado muy positivamente el trabajo de la anterior hermana mayor, calificándola como muy comprometida con la hermandad y la cofradía a la que va a seguir vinculada”.
Para el nuevo hermano mayor “es una gran responsabilidad asumir este cargo por el peso y la solera que tiene en la cofradía y por contar con una de las mejores imágenes de la Semana Santa baenense”.

Comparte esta noticia: