José Antonio Marín Serrano es el nuevo cuadrillero de la Hermandad de la Verónica de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Baena, tras las elecciones celebradas el pasado sábado de Gloria, responsabilidad que emprende con “mucha, ilusión, ganas de trabajar y con una directiva muy buena”, ha dicho el propio cuadrillero
Marín Serrano ha indicado a Cancionero que “han sido 71 de 110 hermanos con derecho a voto los que han ejercido su derecho, de una hermandad con más de 200 cofrades, recibiendo 67 votos a favor, 2 en contra y 1 nulo, estoy muy contento con el respaldo recibido”.
En relación al proyecto de la hermandad de cara a los próximos años, el cuadrillero electo ha señalado que “quiero seguir con los proyectos de la anterior junta de gobierno, de la que he formado parte, seguir comprando más faroles y báculos, eliminar los cirios, tallar la celosía de las andas y algunos mas que tenemos en mente”.
El nuevo cuadrillero, pendiente de la notificación al cabildo y ratificación por el obispado, ha dado a conocer que “llevo en la hermandad 24 años, yo siempre he pensado que en algún momento podría ser cuadrillero de esta hermandad, no creía que iba a ser ya, puesto que la cuadrillera saliente, Lucia Lara, podía haber seguido cuatro años más”.
Marín ha significado que Lucia “ha trabajado mucho por la hermandad, recibimos un gran legado que hay que mantener, ella no se va, sigue conmigo de teniente cuadrillera, no es la cara visible, pero va a estar detrás apoyándome”.
En cuanto a los cargos más representativos ha apuntado que figuran “la mencionada cuadrillera, Lucia Lara; Carmen Barba Marín, secretaria y Manuel Chacón, tesorero”.
Por último, ha destacado que, en la última Semana Santa, “la hermandad ha estrenado dos acólitos nuevos, de un proyecto para su incorporación el próximo año de diez, además la imagen llevaba toda su indumentaria nueva: Vestido, mantolín y fajín, donada por la camarera, Almudena Chacón”.
Más historias
La imagen de Santa María Magdalena de Baena recupera todo su esplendor tras una intervención que ha contado con el apoyo de la Diputación
La Cofradía del Lunes Santo de Doña Mencia suspende el acto del prendimiento por la lluvia
La Hermandad de San Juan reconoce el trabajo de Antoñita Cubillo y homenajea a José Priego por sus 50 años de sacerdocio.