“Voz añeja indiscutible, joven, que hace que el flamenco no se pare, subsista y en este chiquito se recoge buena parte de grandes voces como Caracol o Camarón”.
Así se ha referido Francisco Remache, el secretario de la Peña Flamenca de Baena al cantaor de 19 años, natural de Puebla de Cazalla, apodado “El Boleco”, José Antonio Laguna Medina.
Acompañado por la guitarra de Antonio García, estuvo en el escenario de la Peña, como exponente de varios premios que ha conseguido a tan corta edad.
“Lo atractivísimo suyo es que es una voz antigua, de aquellos viejos cantaores gitanos, de su etnia”, siguió diciendo Francisco Remache.
“Los sentimientos que expresa solo se pueden hacer con esa voz”, concluyó.
La actuación
La actuación convenció a todos los asistentes, que pudieron comprobar de primera mano el arranque por fandangos de » El Boleco», El artista morisco, pidió cantar sin micrófono para evitar alteraciones en el tono de su voz, y a partir de ahí, el acercamiento con el público fue más notable, viéndose el artista más cómodo y atreviéndose a cantar por seguiriyas, lo que levantó numerosos aplausos para disfrute de todos los presentes.
Por último, destacar la actitud de un público agradecido, que dio numerosas muestras de calor a la entrega del artista y supo manifestar un clima agradable que invitaba a una noche de flamenco como la que pudimos contemplar.
Más historias
Se abre el plazo para presentar los trabajos de artistas emergentes a la plataforma Talentos Córdoba Live Diputación de Córdoba
La Diputación de Córdoba acoge una muestra con las obras ganadoras del II Concurso de Fotografía Turística y Vídeos Cortos de la provincia
La Diputación de Córdoba convoca el XXII Certamen de Jóvenes Flamencos