José Andrés García (PSOE) considera que el actual gobierno municipal “debe gobernar que para eso cobran”, indicando que es un equipo “inexperto que no se da cuenta de que no lo hace bien”.

El portavoz municipal socialista, José Andrés García Malagón, no ha afirmado de forma rotunda que Francisco Plazas vuelva a ser el candidato a la Alcaldía de Baena si   firman otra moción de censura como el pasado noviembre. “Será el PSOE quien proponga el candidato y ahora no lo sabemos. Plazas está muy preparado y formado, especialmente en temas de asesoramiento”, aseguró José Andrés.
Considera que el actual gobierno municipal de PP y Ciudadanos “debe gobernar que para eso cobran”, indicando que es un equipo “inexperto que no se da cuenta de que no lo hace bien”.
Negó que desde su partido o conjuntamente con Izquierda Unida se presenten propuestas e iniciativas para gobernar en la sombra: “Aceptaron la llave del infierno de Luis Moreno y no vamos a permitir que se perjudique a Baena y  Albendín”.
García Malagón habló de 2020 como un “máster vital”, un año “para olvidar pero no del todo y valorar lo que tenemos”. De la transición operada el año pasado en el PSOE-Baena, dijo que Jesús Rojano había sido un excelente predecesor en la portavocía socialista municipal y que la actual secretaria local, María Jesús Serrano, es una política muy experimentada.
Considera que hay determinadas líneas que debería seguir el Presupuesto de 2021, entre ellas “dejar de colgarse medallas y hacerse fotos el Gobierno”,  reforzar los servicios públicos y no eliminar el Plan de Solidaridad”.
Los socialistas no descartan estudiar la viabilidad de la gestión directa del servicio de limpieza viaria “que en algunas zonas deja mucho que desear pese al gran esfuerzo de los trabajadores”.
Sobre los recursos turísticos entiende que un Museo de Semana Santa es un “proyecto apasionante y muy necesario”. Que la Cueva del Yeso abriendo solo temporalmente “es atractiva para los turistas” y que arreglar el camino a Torreparedones “merece la pena y hay que hacer un esfuerzo”.

Comparte esta noticia: