Joaquín Morales, concejal de deportes del ayuntamiento de Baena, incidió en la celebración de la gala del deporte que tendrá lugar el próximo día 10 de diciembre en el Teatro Liceo de la localidad.
“Ha sido un evento aventurado tal y cómo se ha diseñado el evento. Este, novedoso, ha resultado trabajoso, aunque sí he de destacar la implicación de todas aquellas personas interesadas en que avance su realización. Ha sido un proceso transparente y ha contado con un gran volumen de participación de deportistas.”
Sobre el período de tiempo dedicado a la preparación, dijo: “la idea nació en el año 2019. Sin embargo, el primer año, hasta que se llevan a cabo los trámites necesarios, resultó difícil llevarlo a cabo. El pasado año contamos con el impedimento ocasionado por el COVID y, a causa de este, nos vimos obligados a llevarla a cabo de manera telemática. Sin embargo, este nuevo formato es lo que todos deseamos llevar a cabo. Baena cuenta con variedad de deportistas que merecen ser reconocidos, no únicamente en materia deportiva, sino emocional, a través del reconocimiento de los vecinos de la localidad.”
En respuesta a la posible presencia de Carolina Marín, jugadora de bádminton galardonada en la edición de este año, dijo: “ha sido una de las galardonadas en el reconocimiento especial de dichos premios y costado muchísimo trabajo contactar con ella. Sin embargo, hemos apreciado una gran implicación por parte de ella y su familia. No obstante, ante la próxima celebración del campeonato de Europa, no sabemos si finalmente podrá participar en dicha gala. Pese a la incertidumbre, nos ha trasladado su interés por colaborar en nuestra iniciativa y trasladarse en el momento en el que le sea posible a la localidad.”
Además, Morales lamentó la imposibilidad de haber incluido algunas propuestas de candidatos a participar en dicha edición al “haber llegado fuera de plazo.”
Más historias
Más de 1000 personas participación en la X Quedada de la Mujer
Subbética Trail 2025: Pasión, sudor y gloria entre montañas
Diego de la Fuente y Rocío Marqués, ganan en el XXIII Meeting-Cross de Baena