El pasado fin de semana, la joven Jimena Bujalance, natural de Baena e integrante del C.D. “Shotokan Villoslada” de Priego de Córdoba, se proclamó campeona nacional de Karate en el XLVI Campeonato de España Infantil de esta disciplina deportiva, disputado en el pabellón multiusos de Guadalajara.
Bujalance logró esta victoria tras vencer en los cinco combates, diputados a lo largo del campeonato, en el que se dieron cita alrededor de 900 karatekas, procedentes de diferentes comunidades autónomas y con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años.
En declaraciones a los medios de comunicación allí presentes, la karateka aseguró “estar contenta por la victoria obtenida gracias al entrenamiento diario de hora y media que realizo.” Además, dedicó el galardón a sí misma, por el esfuerzo realizado, a sus padres, abuelo y coach deportivo, entre otros.
Sin lugar a duda, un futuro prometedor el que se prevé para una joven deportista que ya demostró su valía deportiva el pasado año en Cáceres, donde obtuvo el título de campeona de España alevín.
Más historias
Más de 1000 personas participación en la X Quedada de la Mujer
Subbética Trail 2025: Pasión, sudor y gloria entre montañas
Diego de la Fuente y Rocío Marqués, ganan en el XXIII Meeting-Cross de Baena