El dimitido secretario local socialista de Baena, Jesús Rojano, ha dicho en Cancionero, a propósito de si la asamblea de hoy del POSE-Baena influyó en la decisión de no aprobar los presupuestos baenenses, que desmiente las afirmaciones de Luis Moreno en este sentido. “Hay motivos para no aprobar las cuentas y eso otro no tiene nada que ver porque es una cuestión interna del partido”, aseguró, pidiendo respeto porque él no habla de IPORBA.
Reconoció las candidaturas a sucederle en el partido de María Jesús Serrano (exalcaldesa y senadora) y Dolores Ruiz Arrebola (concejal actual) y no se posicionó por ninguna de ellas, “por prudencia y respeto a los militantes”.
Considera que “no hay división” sino “corrientes por normalidad democrática” con la presentación de dos listas a la Secretaría General del PSOE-Baena.
Será una mujer quien le suceda, la primera vez en el devenir histórico de esa Agrupación. “El partido necesitaba un cambio de imagen y no daré consejos sobre lo que debe hacer mi sustituto, no soy quien”, dijo a Cancionero.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Baena, Jesús Rojano, ha dicho en Cancionero a propósito del Pleno de ayer que “ahora el equipo de gobierno tendrá que hacer los deberes y responder a las cuestiones que les hemos planteado y que están pendientes que son muy significativas como la ayuda a domicilio”.
El exalcalde afirmó que hay que darle una vuelta de tuerca a las cuentas para llegar a un acuerdo “al que estamos dispuestos”.
Más historias
Terminan las obras de la fachada principal de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe
VOX Baena denuncia actos vandálicos en el cementerio municipal y exige mayor seguridad
El ayuntamiento de Baena quiere reactivar la Declaración de Bien de Interés Cultural para la Iglesia de Madre de Dios.