Jesús Luque, homenajeado por la Peña Caballista “La Pirueta”

Jesús Luque y José Luís Lozano

El empresario banense y apasionado del mundo ecuestre, Jesús Luque, ha sido uno de los homenajeados por la Peña Caballista “La Pirueta” durante los actos celebrados en su caseta instalada en la Feria Real de Baena. Rodeado de amigos, familia y compañeros del mundo del caballo, Luque ha reivindicado la pasión y el esfuerzo que conlleva esta afición.

Entre acordes flamencos y rodeado de la familia y los socios de la Peña, la caseta de la Peña Caballista “La Pirueta” ha rendido, en el segundo día de la Feria Real de Baena, un cariñoso homenaje a Jesús Luque, banense conocido por su entrega al mundo del caballo.

Empresario con raíces en la tierra y amante declarado del Rocío y de las tradiciones, Luque recibió el reconocimiento por su trayectoria, compromiso y difusión de la cultura ecuestre. Acompañado de su hijo, elegantemente vestido “como manda la ocasión”, compartió con Cancionero parte de su experiencia en este mundo tan especial, “mi afición al caballo me viene de toda la vida, monto a caballo, profesional no soy, me he caído vente mil veces, me defiendo, en mi cuadra tenemos dos caballos.”, explicaba con orgullo.

Con la naturalidad que le caracteriza, Luque también habló de los cuidados que requiere el caballo y del compromiso que exige esta afición, “comen todo bueno. Un pienso muy bueno. De hecho, ahí está el caballo, está bien alimentado”, comentó dejando claro el mimo con el que cuida a sus animales.

Jesús Luque no concibe su vida sin caballos y lo dejó muy claro con una reflexión, “te tiene que gustar, esto tiene muchísimo gasto”, añadió en defensa de esta pasión que muchas veces resultada incomprendida.

También tuvo palabras de elogio para los organizadores del evento, “la Peña La Pirueta está haciendo un gran trabajo, está haciendo que en Baena se respete esta afición”, subrayó.

Durante el homenaje, Luque quiso destacar la gran participación que ha tenido el evento ecuestre de la feria, con caballistas llegados desde distintos puntos de Andalucía, “ha venido gente de Alcaudete, Luque, Castro del Río, Aguilar, La Rambla, Cazorla… Ha venido mucha gente”, recalcó, agradeciendo la respuesta de la afición.

No faltó el agradecimiento a quienes han hecho posible el homenaje y la jornada, “damos aquí las gracias a la directiva de la Peña y al Ayuntamiento por la utilización de este espacio público”

Un homenaje a la afición, el trabajo y la tradición

El acto se cerró con música y emoción, en un ambiente de camaradería entre quienes viven el mundo del caballo, no como un lujo, sino como una forma de vida. Jesús Luque lo resumió con claridad, “a quien le gusta esto, lo lleva en el corazón, tiene muchos gastos, pero merece la pena compartir momentos como estos con los amantes del mundo del caballo y por el ambiente que se suele crear”.

Comparte esta noticia: