Jesús Joaquín Corredor pregonará la feria de El Santo de Montilla

El sacerdote diocesano ejerció su ministerio sacerdotal en la parroquia de San Francisco Solano de Montilla durante doce años

El actual párroco de Ntra. Sra. de Guadalupe de Baena y Arcipreste del Arciprestazgo Baena-Castro del Río, ha sido elegido como pregonero de este año de la feria de El Santo de Montilla. Jesús Joaquín, que cumple este año sus bodas de plata sacerdotales, no ha podido ocultar que le hace “ilusión dar el pistoletazo de salid a la Feria en honor a San Francisco Solano”. Es agradable que se acuerden de mí a pesar de los años que hace que me fui de Montilla, ha asegurado Jesús Joaquín, que a su vez reconoce que se trata de una responsabilidad volver a la localidad para compartir con los vecinos el comienzo de las fiestas de El Santo, conocido como el “mejor de los montillanos”.
Jesús Joaquín Corredor ha resaltado que en los más de doce años que vivió en Montilla pudo apreciar que en la ciudad se nota la presencia de los dos santos que han vivido en ella, San Juan de Ávila y San Francisco Solano, que han dejado “olor a santidad”.
Por su parte, David Reyes, actual párroco de San Francisco Solano, ha resaltado la labor que tuvo Jesús Joaquín en el Año Jubilar del 400 aniversario de la muerte de San Francisco Solano y ha recordado que este año están celebrando en Montilla el 475 aniversario del nacimiento y bautismo del Santo, motivo de peso para que Jesús Joaquín hay sido elegido pregonero para este año.

La feria se celebrará del 9 al 14 de julio.

El pregón de Corredor abrirá el programa de actos de feria desde la plaza del Ayuntamiento el martes 9 de julio antes del habitual desfile hasta la réplica de los Arcos de la Puerta de Aguilar que sirven de portada. Dará paso a cinco días de actividad en el recinto ferial en el entorno del complejo Envidarte, en cuyo patio exterior quedarán instaladas 15 casetas y el escenario principal

Comparte esta noticia: