El artista menciano Javier Flores, expone en su tierra, en Doña Mencía, sobre los inicios en su profesión bajo el título genérico de “Paraíso Perdido”. Son reflexiones sobre “la infancia, mis sensaciones en el pueblo y la “expulsión” a Valencia con 9 años”.
Flores, un discípulo del baenense Paco Ariza, aseguró a Cancionero que terminados sus estudios de Bellas Artes sintió la “intensa necesidad” de dedicarse al mundo de la creación artística.
Ha mostrado sus trabajos en ARCO, en Sevilla, Valencia, en Andalucía, “como renglones de una vida y me fijo en lo que queda por escribir, con una fijación por lo que resta de la naturaleza cuando queda poco de ella, cuando está comida por los gusanillos y desde un compromiso ecológico”, aseguró Javier Flores, que ha colaborado bastante con la muestra contemporánea DMencia, y que vuelve a su pueblo para exponer parte de su obra escultórica.
Sobre cómo se representaría en el arte el momento difícil que atravesamos, Javier Flores habló de que algunas de sus obras anteriores sirven para plasmar estos tiempos. Y ha incluido 5 esculturas hechas durante el confinamiento, con un estilo abstracto “como patrones de módulos que se repiten en las celdillas, unas ocupadas y otras vacías, a modo de individuos separados y unidos a la sociedad”.
Más historias
Se abre el plazo para presentar los trabajos de artistas emergentes a la plataforma Talentos Córdoba Live Diputación de Córdoba
La Diputación de Córdoba acoge una muestra con las obras ganadoras del II Concurso de Fotografía Turística y Vídeos Cortos de la provincia
La Diputación de Córdoba convoca el XXII Certamen de Jóvenes Flamencos