
Diputada de Juventud
El viernes, 22 de noviembre, el Teatro El Jardinito de Cabra será el escenario de la Gala Provincial de la Juventud 2024, un evento organizado por la Delegación de Juventud de la Diputación en el que se entregarán los recién credos Premios Juventud y se presentará el Calendario del Centro de Información Juvenil (CIJ), obra de artistas cordobeses.
La delegada de Juventud en la institución provincial, Sara Alguacil, ha sido la encargada de explicar el desarrollo de una gala que “sirve para reconocer por primera vez a los jóvenes de la provincia que destacan por su labor en distintas áreas. Lo hacemos con un premio en metálico de 1.000 euros para cada galardonado, además de un reconocimiento honorífico”.
Premios Juventud Diputación de Córdoba 2024
El Premio Juventud Diputación en el ámbito del Compromiso Social, el Voluntariado y el Asociacionismo ha recaído en la Asociación Red XXI, en el ámbito de la Igualdad, la Diversidad Sexual y de Género en la abogada Gloria Serrano Valverde y el Premio Juventud en el ámbito de la Inclusión de personas con capacidades diferentes reconoce al Club Deportivo Salesianos.
El Premio Juventud al Mejor Expediente Académico PEVAU es para Miguel Ángel Moreno Pareja y en el ámbito de la Cultura se reconoce al artista Javier Castilla Cantero. En la categoría de Emprendimiento los premios reconocen al diseñador Joaquín Serra y dentro de las Ciencias y la Tecnología se premia a la investigadora Marta Toledano Fonseca.
Por último, el Premio Juventud Diputación de Córdoba en el Deporte se entregará a Alfonso Cabello y el Premio Honorífico Centro de Información Juvenil (CIJ) se lo lleva el de Cabra.
Además de entregarse los Premios Juventud, la gala servirá para presentar el Calendario CIJ, en el que han participado doce artistas cordobeses de la provincia de reconocido prestigio tomando como hilo conductor la fantasía y la ciencia ficción. Por último, está prevista la actuación de Mario Díaz, primer vocalista del grupo Los Aslandticos.
El premiado Javier Castilla “Sake” .
Javier Castilla, “Sake”, ha dicho a Cancionero que “estoy muy contento porque la candidatura que presenté era interesante, muy completa, de acorde a los premios, la cultura tiene muchas disciplinas y en ese sentido, no creía que al final me pudieran conceder el premio, me sorprendí mucho cuando me lo notificaron, estoy muy feliz”.
Ha explicado que “la propuesta la hizo el ayuntamiento, ya que la posible persona beneficiaria, tenía que ser propuesta, realicé el proyecto y ha sido a través de la delegación de juventud del ayuntamiento como se ha oficializado la candidatura”.
Además, ha detallado que “el ayuntamiento ha presentado dos candidaturas, la mía y la de los hermanos José María y Junior Del Moral Moya, que han participado en el Campeonato de Europa Sub 23 y Juvenil de Petanca, colgándose tres medallas, una de plata para cada uno y una de bronce para Junior, sin duda alguna con un gran palmares”
Ha apuntado que “en mi caso se ha presentado un resumen de mi obra y se ha indicado los proyectos que estoy desarrollando en Baena: La Ruta del Arte Urbano, que esta funcionando muy bien a nivel turístico y de promoción de los murales que hay en el pueblo; la Residencia de Artistas, que llevamos ejecutando dos años y la Escuela de Arte, proyecto que esta teniendo repercusión en la población joven de Baena en cuanto a la formación en diferentes tipos de artes”.
Por último, también ha resaltado que “en el expediente presentado han quedado reflejado los eventos en los que he participado y la labor social que he desarrollado a través de los talleres de iniciación al graffiti en Baena, Castro del Río, Espejo o Fernán Núñez”.
Más historias
Epremasa y Ayuntamiento invierten 1,5 millones en renovar los contenedores soterrados de Baena
Almudena Ariza y “Los tesoros monetales andalusíes de Baena”
Corte del tráfico en la calle Ámador de los Ros de Baena durante la Semana Santa