Cinco alumnos fueron seleccionados en el concurso con motivo del Día de la Obesidad del Ayuntamiento de Baena, al ser merecedores del premio natural y fresco por sus trabajos entregados en otros tantos puntos de la ciudad. Concretamente en los colegios Virrey del Pino, Safa Milagrosa y Juan Alfonso de Baena, además de en los centros sociales de San Pedro y “Concha Caballero”.
La iniciativa pretendía que los escolares recogieran en sus dibujos, reflexiones, poemas, comics y textos, lo que piensan de la vida saludable donde es básica la alimentación.
Concretamente debieron responder a estas preguntas: ¿Qué efectos tiene la mala alimentación en nuestras vidas? y ¿cómo se puede prevenir la obesidad?
Los participantes fueron introduciendo sus mensajes en las cajas-buzones de esos puntos de encuentro con la dieta saludable y cumpliendo el objetivo planteado, según significó la técnica Lourdes Aguilar: “favorecer la participación de la gente con lo saludable”. Con la presencia de la concejala de Servicios Sociales, Lidia Pozo, el concurso llegó a su fin entregando la fruta a los premiados, cuya elección “nos ha dado mucho trabajo, ha sido muy difícil decidir”.
Recibieron su repleta cesta saludable, con frutas muy variadas:
Iván Cantero (4º de Primaria. Virrey del Pino).
Carmen Baena (4º Primaria Safa-Milagrosa).
Nerea Pérez (6º Primaria Juan Alfonso).
África Gómez (Servicios Sociales).
Gema Castro (Centro Social San Pedro).
Más historias
La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como presunta autora de un delito de robo cometido en un edificio público de la localidad
La Fiscalía Provincial de Córcoba inicia diligencias de investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato de limpieza viaria de Baena y Albendín
Baena entre los pueblos fundadores de la Red de Pueblos Gastronómicos de España